Ken Robinson

Es posible personalizar el aprendizaje para cada alumno. Una forma de hacerlo es mediante el uso creativo de las nuevas tecnologías.

viernes, 16 de noviembre de 2012

HÁBLAME (autismo)

 
...Sara es así. Se queda inmóvil durante horas,
sin hablar, sin oír, sin mirar, sin jugar
con nadie.
Sara viaja y vaga en sus pensamientos,
no se sabe cómo ni por dónde.
Vive en el interior de su mundo, en soledad...
 
 
Marco Berrettoni, en "Háblame" intenta explicarnos y acercarnos, como un expectador más, al mundo del autismo, tan infranqueable a veces para padres y docentes. Y lo hace de una forma casi poética, con ternura, pero sin alejarnos de la dureza de esta problemática. La descripción de distintas situaciones, las distintos estados de ánimo, son el punto de partida para que la hermana de Sara nos explique su vida junto a ella, sus sensaciones, sus emociones. La singularidad de Sara la hará única frente a otros a pesar de que la relación y la ausencia de comunicación sea tan complicada en ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario